Normas de uso Lista de Correo Rediris SECFORESTALES

  • Posted on: 5 April 2021
  • By: cdelpeso

 LISTA DE CORREOS DE LA SECF – Reflexión y Normas de Uso

En julio de 2015, la SECF creó una lista de correos pública, dentro de la RedIris, asociada a su campo de actividad. La lista se creó para facilitar la comunicación directa entre los socios de la SECF y todos los interesados en la ciencia forestal que se quisieran suscribir a la misma, aunque no fueran socios. Además de las actividades propias de la SECF (actividades de los Grupos de Trabajo, convocatoria de premios universitarios…), se animó a enviar cualquier información de interés para los socios de la SECF e investigadores y técnicos que trabajasen con sistemas y recursos forestales en general: becas, contratos, cursos, seminarios, másteres, publicación de libros, informes, iniciativas de redes…, constituyéndose como una lista no moderada ni, por supuesto, censurada. La lista cuenta actualmente con alrededor de 500 suscriptores.

Desde el inicio de su andadura, la lista de distribución de la SECF ha respondido al objetivo para el que fue creada, proporcionado a sus suscriptores gran cantidad de información de interés forestal mediante centenares de mensajes. Durante este tiempo, y aunque no era ese su objetivo principal, también ha sido foro de encuentro y desencuentro entre los suscriptores, produciéndose polémicas y debates a veces acalorados sobre temas de interés, y que incluso han llegado a ser ofensivos para algunos suscriptores.

Por ello, y a fin de mejorar el uso de esta lista, se informa a los suscriptores de la lista las siguientes normas de uso:

* El alta y la baja de la lista las llevan a cabo las personas interesadas, en el enlace https://listserv.rediris.es/cgi-bin/wa?SUBED1=SECFORESTALES&A=1

* Se enviarán sólo mensajes con información relacionada con el ámbito de la ciencia y la técnica forestal, que sean de interés para los suscriptores.

* Al escribir el mensaje, poner como destinatario SECFORESTALES@LISTSERV.REDIRIS.ES, con la opción “Responder al remitente”.

* No responder a la lista; si el mensaje recibido es de interés, escribir directamente a la persona que lo ha enviado.

* El contenido de los mensajes será correcto y respetuoso con la pluralidad de las diferentes sensibilidades académicas de los suscriptores, y se evitarán las valoraciones políticas. El objetivo de la lista es proporcionar información, no desacreditar u ofender a personas o colectivos.

* Los gestores de la lista darán de baja a las personas que incumplan los mínimos principios de cortesía y buena educación.

Comentarios

De interés para la gestión de zonas quemadas:  La Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) os invita a la jornada de presentación del proyecto POSTFIRE (postfire.es).  La jornada estará orientada a mostrar los objetivos y funcionalidades del portal POSTFIRE y las investigaciones que estamos realizando en zonas quemadas. POSTFIRE es un portal de ayuda a la gestión de zonas quemadas. Aporta información sobre grandes incendios forestales y criterios, con una contrastada base científica, para la gestión del monte quemado. SE CELEBRARÁ EL 8 DE ABRIL, EN LA CIUDAD ADMINISTRATIVA 9 DE OCTUBRE DE VALENCIA, CON EL SIGUIENTE PROGRAMA: - 10.00. Inauguración. Ilustrísima Sra. Paula Tuzón. Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica- 10.15. El Programa Forestal del CEAM. 30 años de investigación en la restauración de zonas quemadas. V.R. Vallejo- 10.40. Proyecto POSTFIRE (postfire.es). Presentación del proyecto y posibilidades de aplicación. J.A. Alloza- 11.00. Capacidad de regeneración de la vegetación tras el fuego. Oportunidades de investigación del proyecto POSTFIRE. V. Santana & J. Baeza- 11.20. Riesgo de incendios forestales causados por rayos en la Comunitat Valenciana. Enrique Mantilla- 11.40. Estudios de emisiones de humo por quema de biomasa en matorrales mediterráneos durante las quemas prescritas realizadas en la Comunitat Valenciana. E. Borrás & A. Muñoz.- 12.00. Clausura. Honorable Sra. Mireia Mollà Herrera. Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica INSCRIPCIÓN. La asistencia podrá ser presencial (hasta completar aforo) o por streaming. Inscripciones en el siguiente enlace:https://forms.gle/9Mp4ua9d4CLxJJ869