Sistema de Publicación Open Access (OJS) de la Sociedad Española de Ciencias Forestales.

Revistas

  • Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales

    Los Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (Cuadernos de la SECF) tienen como objetivo principal la difusión de la ciencia forestal mediante la publicación de artículos científicos y revisiones de alta calidad. La temática de publicación es amplia abarcando los aspectos técnicos, ambientales, económicos, sociales y políticos intrínsecos del sector forestal, así como estudios multidisciplinares que aporten soluciones técnicas y científicas a los retos que actualmente afronta el sector forestal y ambiental.


    Los Cuadernos admiten secciones especiales en las que, bajo una temática específica, se presentan artículos fundamentalmente derivados de reuniones científicas temáticas. Además de artículos científicos originales y revisiones bibliográficas, los Cuadernos de la SECF publican otro tipo de contribuciones científicas y técnicas de interés para el ámbito forestal, recogidas en tres modalidades: notas técnicas, resúmenes de tesis doctorales y reseñas bibliográficas.


    Los cuadernos de la SECF también publican los resúmenes de los trabajos premiados anualmente por la SECF en las categorías de mejor tesis doctoral, mejor trabajo fin de máster y mejor trabajo fin de grado.

  • Congreso Forestal Español

    El Congreso Forestal Español es el evento más importante que organiza la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF). Se celebra cada cuatro años y constituye el principal foro de encuentro para los profesionales forestales españoles. Su objetivo es presentar los resultados de las investigaciones y experiencias en materia de ciencias y técnicas forestales surgidos entre un Congreso y el siguiente, fomentar el análisis y el debate para encontrar nuevas ideas y propuestas que mejoren la gestión forestal y orientar la política en el sector de manera que converja con los intereses de la sociedad.


    En esta publicación digital se recogen las actas de todos los trabajos presentados en las siete ediciones que han sido celebradas hasta el momento: Pontevedra (1993), Pamplona (1997), Granada (2001), Zaragoza (2005), Ávila (2009), Vitoria-Gasteiz (2013) y Plasencia (2017).