Sobre la revista

OBJETIVOS Y TEMÁTICA

Los Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (Cuadernos de la SECF) tienen como objetivo principal la difusión de la ciencia forestal mediante la publicación de artículos científicos y revisiones de alta calidad. La temática de publicación es amplia abarcando los aspectos técnicos, ambientales, económicos, sociales y políticos intrínsecos del sector forestal, así como estudios multidisciplinares que aporten soluciones técnicas y científicas a los retos que actualmente afronta el sector forestal y ambiental.

Los Cuadernos admiten secciones especiales en las que, bajo una temática específica, se presentan artículos fundamentalmente derivados de reuniones científicas temáticas. Además de artículos científicos originales y revisiones bibliográficas, los Cuadernos de la SECF publican otro tipo de contribuciones científicas y técnicas de interés para el ámbito forestal, recogidas en tres modalidades: notas técnicas, resúmenes de tesis doctorales y reseñas bibliográficas

Los cuadernos de la SECF también publican los resúmenes de los trabajos premiados anualmente por la SECF en las categorías de mejor tesis doctoral, mejor trabajo fin de máster y mejor trabajo fin de grado.

FORMATO Y FRECUENCIA

Los Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales se publican en formato electrónico con acceso abierto y libre de costes para los autores. La frecuencia es cuatrimestral con números que se publican en abril, agosto y diciembre.

Todos los números publicados están accesibles a través de la sección Archivos y mediante consultas específicas en la sección Buscador.

IDIOMA

Los Cuadernos admiten contribuciones en español o inglés. Las contribuciones en español deberán incluir el título, resumen y las palabras clave también en inglés. Igualmente las aportaciones en inglés incluirán el título, resumen y palabras clave también en español.

HISTORIA

Los Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales nacieron en 1995 con el fin de publicar trabajos derivados de las distintas reuniones de los Grupos de Trabajo de la SECF sobre temas monográficos definidos, objeto de cada reunión. Hasta enero de 2014 se publicaron un total de 38 números en el formato inicial en papel. A partir de esta fecha los Cuadernos de la SECF comenzaron a publicarse solamente en formato electrónico, con acceso abierto y con periodicidad anual, incorporando nuevos contenidos a los ya existentes vinculados a la actividad de los Grupos de Trabajo de la SECF (notas técnicas, revisiones bibliográficas, resúmenes de tesis doctorales y reseñas bibliográficas). Desde 2018 se publica cuatrimestralmente, admitiendo artículos científicos originales no ligados a las reuniones de los Grupos de Trabajo de la SECF y admitiéndose artículos en inglés.