Fuegos Forestales

COORDINADOR

Francisco Rodríguez y Silva

Universidad de Córdoba

Córdoba

Correo electrónico: ir1rosif@uco.es

*******************************

IV TALLER DE LECCIONES APRENDIDAS DE LOS INCENDIOS FORESTALES

Se encuentran disponibles los videos de las sesiones temáticas del IV Taller de Lecciones Aprendidas de los Incendios Forestales en el canal YouTube del LABIF-UCO

 

El Grupo de Trabajo de Fuegos Forestales de la SECF, junto con la Universidad de Córdoba (ETS de Ingeniería Agronómica y de Montes. Departamento de Ingeniería Forestal. Laboratorio de Incendios Forestales) organiza el IV Taller de Lecciones Aprendidas de los Incendios Forestales, que tendrá lugar los  días 27, 28 y 29 de abril de 2022, en el Aula Magna del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. 

El Taller cuenta con el patrocinio de la Unión Europea a través de los proyectos Interreg-POCTEP “CILIFO” y “FIREPOCTEP”.

Descargar programa

---------------------------------------------------------------

Descarga documento técnico jornada PEG

 

Enlace para el visionado de los videos grabados en cada una de las sesiones de la JORNADA CIENTÍFICO-TÉCNICA " Nuevas metodologías para el diseño del mosaico agroforestal en la defensa integral frente a los incendios forestales" (Jornadas Puntos Estratégicos de Gestión, PEG)

Enlace para el visionado de las sesiones PEG

Descarga de las presentaciones de las sesiones PEG

ANUNCIO DE JORNADA CIENTÍFICO-TÉCNICA DEL GRUPO DE TRABAJO DE FUEGOS FORESTALES DE LA SECF:

" Nuevas metodologías para el diseño del mosaico agroforestal en la defensa integral frente a los incendios forestales"

La jornada se desarrollará en Valencia a lo largo del día 29 de enero 2019, estructurando las ponencias invitadas en conferencia abierta con aforo limitado en horario de mañana, con pausa a mediodía. La sesión se reanudará por la tarde a puerta cerrada y con la prsencia de los ponentes invitados, para la discusión y elaboración del documento de conclusiones, definiciones y propuesta metodológica para el establecimiento y cálculo de nodos, puntos críticos y puntos estratégicos de gestión para incendios forestales (PEG) en la Comunitat Valenciana.

Información e inscripciones:  https://peg_valencia.eventbrite.es

Nota: Una vez cumplimentada la inscripción, se genera el siguiente mensaje: "EN LISTA DE ESPERA".  Una vez tramitadas la solicitudes cursadas, se enviará correo de confirmación final, en caso de disponer de plaza.

Secretaría de la Jornadapilar.valbuena.peg@gmail.com

Programa definitivo de la jornada 

ANUNCIO: Publicación del libro electrónico que incluye los textos y presentaciones correspondientes a las conferencias del III Taller sobre Lecciones Aprendidas de los Incendios Forestales. Celebrado los días 10, 11 y 12 del mes de Enero del 2018, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

 

Libro electrónico

 

III Taller sobre Lecciones Aprendidas de los Incendios Forestales. Tendrá lugar  en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, los días 10, 11 y 12 de enero de 2018. Inscripción del 13 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

 Descargar Programa

Para mayor información visitar la web del laboratorio de Incendios Forestales de la Universidad de Córdoba (LABIF-UCO), http://franciscorodriguezysilva.com/laboratorio/iii-taller-lecciones-apr...

 

II Taller de Lecciones Aprendidas en los Incendios Forestales - Córdoba, 15 a 17 de enero de 2014

Coordinador de la Reunión: Francisco Rodríguez y Silva

Libro electrónico

Taller Lecciones aprendidas en los grandes incendios forestales - Córdoba, 13 a 15 de enero de 2010

Coordinador de la reunión: Francisco Rodríguez y Silva

Libro electrónico

I Reunión - Pontevedra, 10 a 13 de noviembre de 1998

Taller Internacional sobre Quemas Prescritas

Coordinadores de la reunión: Jose Antonio Vega Hidalgo y Ricardo Vélez Muñoz

Cuadernos de la SECF, 2000, nº 9

 

ANUNCIO DE EVENTOS

Taller sobre Gestión Preventiva de los Combustibles Forestales. (Experiencias, Resultados de la Investigación y Nuevas Herramientas). Lugar: Centro de Investigación Forestal. Xunta de Galicia. Carretera de Marín, Km. 4. Lourizán. Pontevedra. 14 y 15 de junio de 2016.

Triptico informativo del Taller

  

VIDEOCONFERENCIAS

Enlaces para visualizar las conferencias dictadas en 2016 por el Dr. Ricardo Vélez Muñoz en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politénica de Madrid, con motivo de su nombramiento como "Profesor ad Honorem". 

Suscripción del grupo

Contenidos del grupo

No hay contenido en este grupo.

No hay contenido en este grupo.