CUADERNOS DE LA SECF ON LINE (nº 41)

  • Posted on: 17 December 2014
  • By: cdelpeso

Publicado Cuaderno de la SECF nº 41 (año 2015)

Como sabéis, los Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales© nacieron en 1995 con el fin de publicar trabajos derivados de las distintas reuniones de los Grupos de Trabajo de la SECF sobre temas monográficos definidos en cada reunión. Hasta enero de 2014 se publicaron un total de 38 números de los Cuadernos en formato papel, que actualmente pueden ser también consultados electrónicamente a través de la página web de la SECF.

Los Cuadernos estrenaron, con el nº 40, un nuevo formato exclusivamente electrónico, con acceso abierto e ISSN ya asignado (ISSN: 2386-8368). Pretendemos que la nueva edición facilite la lectura de los artículos en los dispositivos portátiles actuales y continúe reuniendo si cabe aún más los estándares de calidad propios de una sociedad científica.  Además de las publicaciones asociadas a los Grupos de Trabajo, se publicarán otro tipo de contribuciones científicas y técnicas de interés para el ámbito forestal, recogidas en cuatro modalidades: artículos de revisión, notas técnicas, resúmenes de tesis doctorales y reseñas bibliográficas. Los nuevos Cuadernos tendrán una frecuencia anual, con un único número al año, que se publicará electrónicamente en la página web de la SECF a lo largo del año dependiendo de la actividad de los Grupos de Trabajos y de las contribuciones recibidas en las otras modalidades citadas anteriormente.

Desde la SECF os animamos a todos a que participéis activamente en esta nueva andadura presentando vuestras contribuciones a los Cuadernos en cualquiera de sus modalidades. En Acerca de la Revista tenéis la normas de publicación y la forma de envío en linea.